EL PROCESO

En nuestra categoría existen dos
procesos fundamentales:

la cosecha y el proceso en planta

01
EL PROCESO
DE
Cosecha

Es uno de nuestros diferenciadores pues garantizamos la calidad de nuestra miel desde el primer momento. Para ello utilizamos insumos aprobados para la colmena y la buena nutrición de las abejas. Además hacemos uso del excluidor de reina, evitando que la abeja reina llegue al alza melaria así que únicamente tendremos miel en los panales de producción. Esto nos asegura un trato amigable con la abeja y una cosecha óptima.

 

02
EL PROCESO
DE
Producción

Dadas las certificaciones con las que contamos, debemos garantizar un proceso de planta muy meticuloso. El mismo implica:

Sistema de trazabilidad: esto significa lograr seguir la historia de la miel desde el momento en que se envasó hasta el productor a fin de garantizar la calidad del producto.

Análisis de laboratorio para verificar la calidad del producto:
La producción de la miel se realiza por lotes. De cada lote se toma una muestra que es llevada a un laboratorio especializado de la Universidad Nacional (UNA) el CINAT, que hacen dos tipos de análisis:
Química apícola: Garantiza que la miel no esté adulterada ni con glucosa, ni con azúcar, que la miel está fresca, entre otros.
Micro biológico: Asegura la inocuidad del producto. Que esté libre de hongos y levaduras, coliformes, e- coli, salmonella.

Así mismo se aplican exámenes aleatorios que buscan antibióticos, pesticidas o cualquier tipo de agroquímico.

Igualmente, parte de nuestro proceso es 100% manual, lo cual nos ayuda a mantener una calidad consistente en el producto que llega a su mesa.